18 de Enero  |  Buscar  
 

FILOSOFÍA ORGANIZACIONAL

FILOSOFÍA ORGANIZACIONAL

NUESTROS PRINCIPIOS

NACIONALISMO. Estamos orgullosos de nuestra familia, costumbres y tradiciones, sentimos un afecto y sentido de pertenencia a nuestra comunidad y a México. Nos identificamos como mexicanos. Sentimos un profundo amor por México. 

CALIDAD HUMANA. Anteponer siempre ante todo el sentido de lo humano, como el valor que dignifica y resarce el tejido social.

HONRADEZ, JUSTICIA Y DIGNIDAD. Debemos ser honrados, justos y dignos de confianza en todas las tareas que se nos encomienden.

SER TOLERANTE.  Con la diversidad en la raza, color, modales, preferencias sexuales, educación o idiosincrasia de los demás.

SER PUNTUAL. Somos exigentes y respetuosos de las citas, pregonamos con el ejemplo porque desde el inicio de la jornada laboral estamos en la formación antes que nuestros alumnos. El trabajador que no guarda y cumple sus compromisos, muy pronto pasa a ser una carga para la institución.

SER AMABLE Y DE BUENOS MODALES Sin caer en la solemnidad, pero sí atento a que los demás encuentren gratos los momentos de la propia compañía.

SER APACIBLE Debemos ser capaces de resolver controversias por la vía pacífica y razonable, por irritantes que sean las provocaciones que haya que tolerar. El directivo q u e sea incapaz de dominar sus propios impulsos y expresiones, no puede hacerse llamar como tal en nuestra escuela.. El verdadero LIDER abdica el derecho a la ira.

EVITAR SER SARCASTICO Nunca hacer burla de nadie ni de nada. Evitar las bromas hirientes o de doble sentido. Una herida de este tipo jamás cicatriza.

ESCUCHAR Permitir que la gente se explaye hasta llegar al verdadero fondo del problema, sin importar el tiempo, siempre escucharlos con paciencia. Haría un pobre papel como directivo, si dominara una conversación en vez de limitarse a encauzarla.

SER RESPONSABLE La dedicación al trabajo beneficia al individuo, a la institución y a la sociedad entera. Debemos tener la capacidad de reconocer y hacernos cargo de las propias acciones. Analizamos las consecuencias de nuestras acciones y de sus impactos en los demás. Conducirnos y regirnos en nuestro trabajo bajo los principios y valores del CODIGO DE ÉTICA, cumplir con nuestros horarios de trabajo, ser eficaz y eficiente en la realización de las tareas encomendadas o inherentes a nuestra función, colaborar con el equipo de trabajo para el logro de objetivos; son obligaciones que en conjunto conforman la Responsabilidad Laboral del trabajador universitario.

NO ALTERAR LA VERDAD. La mentira tarde que temprano se revierte en nuestra contra. Los errores se pueden ocultar pero por muy poco tiempo. Lo que afirmemos, debemos hacerlo reflexionando; y lo que prometemos, debemos cumplirlo. 

RECONOCER EL TRABAJO DEL EQUIPO. Debemos reconocer el mérito de los demás en su participación en el éxito de la Preparatoria y de nuestra Universidad de manera espontánea, expresa y pública. Usurpar ese crédito, atribuirse a sí mismo méritos que corresponden a quienes trabajan a las órdenes propias, sería un acto innoble, segaría una fuente de afecto e incapacitaría para comportarnos como corresponde a un directivo, jefe, o coordinador.

SER MODESTO El valor de una persona no se mide por el automóvil que conduce, ni la casa que posee, los lujos o el rótulo de la puerta de su oficina. El verdadero significado que da valor al individuo es la tarea bien y calladamente cumplida, los conocimientos y el refinamiento espiritual para adquirirlos.

ANALIZA PARA ACTUAR. El análisis por encima de la inspiración o de la intuición. 

RECONOCER.  El enorme valor de la labor del docente, del auxiliar administrativo, del intendente, ya que su productividad hace posible la posición directiva y afirma el futuro de todos.

EXPRESATE CON RESPETO No te dirijas a tus compañeros, mucho menos al estudiante o padre de familia con voces vulgares, eso debilita tu imagen y de la propia institución. Para darte a entender o defender tu punto de vista en un debate no necesitas emplear ni una sola expresión vulgar.

INTEGRIDAD ACADÉMICA En investigaciones, tesis, realización de portafolios, exámenes NO REALIZARÁS TRAMPA, ni adjudicarse como propio el trabajo de otra persona, Un trabajador o estudiante de Prepa 1 debe distinguirse por su HONRADO DESEMPEÑO.

 

    

  

     

AVISOS RECIENTES

AVISO DE INSCRIPCION VIA WEB BACHILLERATO GENERAL

Aviso

AGOSTO-DICIEMBRE-2018 #SOMOSPREPAUNO

AVISO DE INSCRIPCIÓN ALUMNOS PRIMER Y TERCER SEMESTRE BILINGUES Y PROGRESIVOS

Aviso

AGOSTO-DICIEMBRE-2018 #SOMOSPREPAUNO

INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCIÓN POR VÍA WEB SEMESTRE ENERO-JUNIO 2019

Aviso

AGOSTO-DICIEMBRE-2018 #SOMOSPREPAUNO

HORARIO DE EXÁMENES DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

Aviso

AGOSTO-DICIEMBRE-2018 #SOMOSPREPAUNO

HORARIO DE EXÁMENES GLOBALES

Aviso

AGOSTO-DICIEMBRE-2018 #SOMOSPREPAUNO





Preparatoria No. 1 | Hidalgo y Elias Flores s/n, Apodaca, Nuevo León | Teléfonos: 01 (81) 83 86 09 95 / 83 86 38 59