20 de Octubre  |  Buscar

PREPARATORIA 1 UANL 25-ENERO-2018 FESTEJO DE NUESTRO 21 ANIVERSARIO

DAR CLIC: ( VIDEO )

Festejo de nuestro 21 aniversario en Apodaca, Nuevo León.
#SOMOSPREPAUNO

El Colegio Civil representa la cuna y centro de la Universidad Autónoma de Nuevo León, nuestra máxima casa de estudios, la UANL

Su historia comienza el 04 de noviembre de 1857, cuando el Gobernador del Estado Libre y Soberano de Nuevo Leon y Coahuila, José Santiago Vidaurri Valdéz, decretó establecer un Colegio Civil de instrucción pública.

La primera sede del Colegio Civil fue en la casa Episcopal, ubicada en la esquina noreste, de lo que posteriormente, fueron las calles Morelos y Zaragoza, hoy área de la gran plaza.

El 05 de noviembre de 1859, durante el gobierno de Don José Silvestre Aramberri, en tiempos de la guerra de reforma, se abrió la matrícula para dar por iniciado los cursos.

Llegando el año de 1864, el Colegio pasó a un edificio público, aledaño, al convento de San Francisco, establecido en la calle Ocampo, en los terrenos del actual Círculo Mercantil Mutualista, Y su función educativa, sufrió una perturbación, por la presencia de tropas francesas, impartiendo las clases, en los domicilios de los catedráticos. Pero llegado el 7 de septiembre de 1866, el General Don Mariano Escobedo, restableció el Colegio Civil.

Después de cuatro años, en octubre de 1870, la sede del plantel fue ubicada en la calle Colegio Civil # 542, en el centro de Monterrey.

En 1996, la preparatoria del Colegio Civil es trasladada a una ex hacienda en la ciudad de Apodaca.

Y finalmente el 25 de enero de 1997, al término de la construcción de su edificación, nuestra gran Preparatoria No. 1 Colegio Civil, tiene su residencia en las calles, de Hidalgo y Elías Flores, en el centro de la Ciudad de Apodaca.

Y hoy el 25 de enero del 2018, nuestro GRAN ORGULLO

Documentos Relacionados

ASESORIAS PREVENTIVAS DEL 26 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE

AGOSTO-DICIEMBRE-2018 #SOMOSPREPAUNO