25 de Julio  |  Buscar  
 

Nuestro Compromiso

Nuestro Compromiso

                                                FILOSOFÍA ORGANIZACIONAL
                                                               ANEXO IX
           
     Misión


La Preparatoria No. 1 de la UANL, comprometida con la sociedad y como parte del sistema de Educación Media Superior, tiene como Misión:
Formar bachilleres capaces de desempeñarse eficientemente en la sociedad del conocimiento; poseedores de un amplio sentido de la vida y con plena conciencia de la situación regional, nacional y mundial; que aplican principios y valores universitarios y se compromete con el desarrollo sustentable.

     Valores

Verdad: Para realizar sus propósitos y fines, la vida y el quehacer institucional se organizan y desenvuelven teniendo como eje y fin el descubrimiento de lo que es verdadero.


Equidad: Significa ofrecer igualdad de oportunidades educativas de buenas calidad a los jóvenes que serán un pilar fundamental en el desarrollo del País. La práctica de la equidad es un valor fundamental de la responsabilidad social en nuestra preparatoria en el cumplimiento de sus funciones.


Honestidad: Es el soporte fundamental de las virtudes que deben distinguir a la Institución. La honestidad conduce al conocimiento y a la aceptación de las carencias propias de la condición humana y al reconocimiento de los límites del saber de la acción. Se refiere al respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas.


Solidaridad: El carácter público de la preparatoria la obliga a ser solidaria y a mantener el compromiso de procurar atender a toda la población por igual, en particular a la más desfavorecida, por lo que debe realizar esfuerzos institucionales para lograr tal propósito.

Respeto a la vida y a los demás: Constituye el factor de cohesión de una sociedad caracterizada por la diversidad, que posibilita la coexistencia en armonía y paz, permitiendo a los universitarios la apertura hacia los demás, estableciendo las bases para la solidaridad y la vida en comunidad.

Respeto a la naturaleza: Las actividades formativas de nuestra preparatoria están basadas en el respeto a la naturaleza y la armonía con la sociedad. Por ello ha asumido como compromiso con la formación de bachilleres con una conciencia ecológica de coexistencia con todos los seres vivos del planeta para el beneficio común. Es en un ambiente de libertad y respeto que florece el cuidado a la naturaleza, principio indispensable para formar al nuevo ciudadano del mundo que haga suyo el paradigma del desarrollo sustentable.

Paz: Entendida como un estado en el que se encuentra en equilibrio y estabilidad los diferentes componentes de la preparatoria. Implica la comprensión, el entendimiento y las buenas relaciones entre los miembros de la comunidad universitaria, en el cumplimiento de las funciones institucionales.

Comportamiento ético: Debe ser la premisa de la actividad de los universitarios. Es en un ambiente de respeto y ética que se puede formar al nuevo ciudadano comprometido con el desarrollo de su sociedad.

     Visión

“El escenario deseable de la Preparatoria 1 en el año 2020”


La preparatoria 1 es reconocida en el año 2020 como una institución socialmente responsable y de reconocida calidad en sus procesos, los cuales pertenecen al Modelo Educativo de la Universidad y al Modelo Académico del Nivel Medio Superior. Cuenta con personal académico con un perfil idóneo y con grado mínimo de maestría. Además, con la certificación en sus procesos de gestión de la calidad por normas nacionales e internacionales sustentando una cultura de la transparencia y rendición de cuentas a la comunidad universitaria y la comunidad en general.


Rasgos distintivos de la Visión de la preparatoria:


1. Que cuenta con un Plan de Desarrollo alineado y consistente en el Plan de Desarrollo Institucional y el del Sistema, actualizado periódicamente para mantener su vigencia y pertinencia.

2. Que es reconocida por su responsabilidad social y la buena calidad de las actividades que realiza.

3. Que posee programas educativos y procesos de gestión que lo conduzcan a la mejora continua y el aseguramiento de la calidad.

4. Que cuenta con una normativa adecuada que garantiza su integración y buen funcionamiento, y que sustenta una cultura de la transparencia y rendición de cuentas a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

5. Que impulsa la incorporación del Modelo Educativo de la Universidad y el Modelo Académico del nivel, en planes y programas educativos y materiales didácticos; que incorpora innovaciones educativas y consolida el programa institucional de tutorías.

6. Que cuenta con personal académico con el perfil idóneo de un profesor de educación media superior y de una preparatoria de clase mundial, con una planta académica con grado mínimo de maestría.

7. Que conoce, a través de estudios, el índice de satisfacción de los padres de familia, estudiantes, egresados y empleadores sobre los servicios prestados por la dependencia.

8. Que posee una cultura de la transparencia y la rendición de cuentas oportunas a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, cuya preparatoria está certificada en sus procesos de gestión de la calidad por normas nacionales e internacionales.


Política de Calidad 

Proveemos con calidad el servicio de educación en el nivel medio superior, a través de procesos académicos y administrativos, orientados hacia la satisfacción del cliente y la mejora continua.

AVISOS RECIENTES

GRUPO Y HORARIO PARA EL CURSO PROPEDEUTICO AGOSTO-DICIEMBRE 2017 DE PRIMER INGRESO.

MIERCOLES 19 AL MARTES 25 DE JULIO DEL 2017

PRIMER INGRESO AGOSTO-DICIEMBRE 2017

PROCEDIMIENTO PARA CONFIRMACION E INSCRIPCION DEFINITIVA

PRIMER INGRESO AGOSTO-DICIEMBRE-2017

PRIMER INGRESO AGOSTO-DICIEMBRE-2017

PROCEDIMIENTO PARA LA IMPRESIÓN DE LA CARTA DE RESULTADO OBTENIDO

PRIMER INGRESO AGOSTO-DICIEMBRE-2017

PRIMER INGRESO AGOSTO-DICIEMBRE-2017

GUIA PARA ESTUDIANTES - SERVICIO COMUNITARIO DISEÑA EL CAMBIO NL 2017

GUIA PARA ESTUDIANTES - SERVICIO COMUNITARIO DISEÑA EL CAMBIO NL 2017

GUIA PARA ESTUDIANTES - SERVICIO COMUNITARIO DISEÑA EL CAMBIO NL 2017

BECA TRANSPORTE BONO PREFERENTE JUNIO 2017

BECA TRANSPORTE BONO PREFERENTE JUNIO 2017

BECA TRANSPORTE BONO PREFERENTE JUNIO 2017





Preparatoria No. 1 | Hidalgo y Elias Flores s/n, Apodaca, Nuevo León | Teléfonos: 01 (81) 83 86 09 95 / 83 86 38 59