25 de Mayo  |  Buscar

LOS ESTUDIANTES DE LA PREPARATORIA No. 1 SALVAN VIDAS UNA TAPAROSCA A LA VEZ.

Dentro del marco de las actividades del programa ambiental de la Preparatoria No. 1, el grupo para la sustentabilidad, conocido como copSus, ha estado trabajando muy duro durante todo el semestre; y es que desde los primeros meses del año, este entusiasta equipo de jóvenes estuvieron visitando los salones para concientizar e informar a sus compañeros de las labores que realizan, los beneficios del programa ambiental e invitar a todos a involucrarse de manera permanente.

Este programa, con el cual ya se había estado trabajando en semestres pasados, se trata de separar los residuos en plástico, aluminio y residuos en general y de esta manera contribuir con la disminución de uso de recursos para esta tarea una vez que llegan a los depósitos municipales. Pero eso no es todo, también se han propuesto recolectar cada taparosca de las botellas que encuentran con un fin que está salvando, no solo al planeta, sino también a los niños que sufren de leucemia.

La alumna Julia Guajardo de 2º semestre nos cuenta que, gracias a la iniciativa de su compañera  Alicia García, y el monitoreo del Profesor Zapata, aproximadamente 10 jóvenes trabajan todos los días, revisando los botes de residuos en busca de las taparoscas de las botellas de pet, son 2 semanas las que se necesitan para juntar 3,500 tapitas, las cuales a través de la fundación anti cáncer de niños con leucemia, son canalizadas al Hospital Universitarios , y por estas se ofrece gratis 1 sesión de quimioterapia a 1 niño que sufre de leucemia.

También se dan a la labor de invitar a todos sus compañeros a traer las taparoscas de su casa, de las fiestas a las que asisten o que puedan recolectar en las tiendas de  abarrotes de sus localidades, y nos comparte que  de hecho si hay compañeros que lo están haciendo.

AVISO DE ACTIVIDADES DE FIN DE SEMESTRE ALUMNOS DE SEGUNDO y CUARTO SEMESTRE

BECA TRANSPORTE BONO PREFERENTE MAYO 2017

BECA TRANSPORTE BONO PREFERENTE ABRIL 2017

RECOMENDACIONES PARA PARTIDO FINAL DE FUTBOL AMERICANO